Detenidas tres personas por robar en Solosancho y sus alrededores

Archivo.

Desde mediados del 2016, se vienen produciendo en la zona del Valle Amblés un incremento de robos que, a pesar de ser de muy escasa relevancia, es cierto que se comenzaba a generar una alarma social en la zona.

Por parte de la Jefatura de Comandancia, se ordenó el incremento de efectivos de Patrullas de vigilancia, por un lado, y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, la apertura de la Operación NEMETON. Fruto de dichas investigaciones, se determinó que este tipo de pequeños robos son cometidos por personas residentes en la zona y conocedores de las costumbres de la población.

 

Mientras se estaban llevando a cabo las investigaciones de forma discreta, el Alcalde de Solosancho trasladó sus inquietudes comunicando la alarma social generada por ciertos robos en viviendas  tanto en la localidad de Solosancho y alrededores, y solicitaba el aumento de la Guardia Civil para patrullar por la zona y así acabar con las actividades delictivas. En esos momentos, la Guardia Civil ya había detenido a dos vecinos de la zona por su implicación en los robos, no informando de ello al continuar con las investigaciones.

 

Siguiendo con ellas, el pasado día 16 se detuvo al tercer componente de la banda, también vecino de la población, por lo que, se estima queda esclarecida la “oleada de robos en la zona descrita”, al dar por finalizada la Operación NEMETON con un total de tres detenidos, que se les imputan diversos Delitos contra el Patrimonio.

Noticias relacionadas