Detenidas seis personas que denunciaron en falso el robo de sus coches para cobrar indemnizaciones por 21.400 euros

Agentes de la Policía Nacional, en cooperación con la Oficina Central de Investigación de Polonia, han detenido a seis personas por realizar denuncias falsas del robo de sus vehículos para cobrar las correspondientes indemnizaciones. Cuatro de los arrestados defraudaron un total de 21.400 euros, mientras los otros dos fueron desenmascarados por éstas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Las falsas víctimas entregaban posteriormente sus coches a una banda organizada que los revendía en Ucrania y Polonia después de manipular sus elementos identificativos y documentales.

De hecho, la investigación se inició en Polonia en diciembre por parte el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Oficina Central de Investigación de Lublin, que comunicó a la Policía Nacional que varios vehículos matriculados en España estaban cruzando la frontera de Polonia y Ucrania, conducidos por nacionales ucranianos, y que al parecer estaban relacionados con el tráfico ilícito de vehículos.

Los agentes descubrieron que los propietarios de los vehículos habían denunciado su robo aproximadamente un mes después de que los coches fuesen introducidos en los países del este. Y compronbaron que todos los involucrados realizaron los trámites oportunos con sus aseguradoras con la intención de cobrar las indemnizaciones.

Sin embargo, después descubrieron que realmente estos coches nunca habían sido sustraídos, sino que sus se los entregaban de forma voluntaria a terceras personas para cobrar las indemnizaciones. Estos individuos tras manipular la identificación de los turismos, los sacaban del país y los revendían en Polonia y Ucrania con una nueva documentación.

LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

La operación continúa abierta con la intención de localizar a todos miembros de la organización de tráfico ilícito. Hasta el momento han sido detenidas seis personas propietarias de los vehículos involucrados en la trama por delitos de estafa, alzamiento de bienes y simulación de delito.

Cuatro de los arrestados consiguieron estafar un total de 21.400 euros a sus compañías de seguros. Las otras dos denuncias fueron investigadas por las propias aseguradoras al recaer sobre los vehículos un precinto de embargo por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado (UDYCO Central) perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial en cooperación con Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Oficina Central de Investigación de Lublin (Polonia).