Detenidas en Ávila tres personas de etnia gitana por agredir y herir a dos agentes de la Policía Local

Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos en la pasada madrugada cuando impedían el paso a un vehículo que no respetaba una señal de dirección prohibida en la zona de la Plaza de Toros. Los agentes fueron agredidos por los ocupantes del vehículo. Ante los hechos fue  necesario que acudieran otras patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Hay tres personas detenidas entre los agresores, que fueron trasladadas a la Comisaría de Policía de Ávila.

 

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma, según ha informado la Policía Local:

 

A las 00,20 horas de hoy, día 17 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local, después de la exhibición de cortes en la Plaza de Toros, se encontraba realizando labores de  control de tráfico en la zona del patio de caballos, para dar acceso a un camión que intentaba entrar al pabellón  de usos múltiples a recoger los materiales de la actuación de  Cantajuego, un turismo, de la marca Audi, de color gris, con cuatro personas en su interior,  intentaba entrar en sentido prohibido por la reglamentaria señal aprovechando la entrada del citado camión.

 

Ante tal acción del conductor, uno de los componentes de la patrulla que se encontraban en el lugar le dio el alto por circular en sentido prohibido. Fueron parados el conductor y el vehículo, insistiendo el primero, haciendo aspavientos, y gritándo “voy a entrar”. El funcionario le infor de que no podían acceder con el coche, y que el camión tenia autorizada la entrada para la recogida del material del espectáculo. En un momento dado se ha bajado del vehículo uno de los acompañantes y, sin mediar palabra,  le ha propinado al agente un empujón en el pecho para, acto seguido,   bajarse el resto de los ocupantes y comenzar a agredir a este policía, desplazándose el mismo varios metros para repeler la agresión, aunque terminó siendo  golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

 

Mientras tanto el otro agente que acompañaba al primero también fue agredido,  derribándole. Ya en el suelo recibió  patadas  y puñetazos  por parte de los agresores del primer policía, incorporándose éste para dar cobertura al compañero que estaba siendo agredido.

 

Ante la petición de ayuda  acudieron rápidamente dos patrullas de Policía Local, una   que se encontraba en la puerta principal  de la Plaza de Toros y otra que se encontraba en una intervención en otro  lugar, así como miembros de Cuerpo Nacional de Policía.

 

Como consecuencia  de la agresión han resultado heridos los dos Policías Locales actuantes, uno  con fractura de peroné  y fuerte contusión en el rostro y el otro con traumatismos de diversa consideración, por lo que fueron atendidos en un primer momento  por miembros de Protección Civil y UME 112 para ser trasladados posteriormente a centros hospitalarios de la Ciudad.

 

Como consecuencia de la intervención fueron detenidos y trasladados a Comisaría tres ocupantes del  vehículo aludido, que serán puestos a disposición Judicial. Todos ellos son naturales y vecinos de Ávila y responden a las iniciales  de J.M.A., C.M.E.  y R.M.E, que según fuentes próximas a los hechos serían de etnia gitana. Las diligencias siguen abiertas.