Detenidas dos personas por simulación de un secuestro

Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como supuestas autoras de la simulación de un delito de secuestro con violencia e intimidación en la localidad de Campo de Criptana.

Las investigaciones comenzaron tras el aviso recibido en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias 062, alertando del posible secuestro de una persona en la localidad de Campo de Criptana.

Por ello inmediatamente se puso en marcha un dispositivo policial por las patrullas de servicio encaminado a la localización del vehículo en el que supuestamente había sido introducida a la fuerza una persona de nacionalidad rumana.

De estas investigaciones se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Tomelloso, quien recogió la denuncia a la pareja de la joven supuestamente secuestrada y a su cuñada, ambos vecinos de la citada localidad, manifestando que la misma había sido secuestrada con violencia, intimidándola con un arma blanca e introduciéndola en un vehículo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En un primer momento, el denunciante declaró que su pareja había sido introducida en un vehículo por un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones, siendo corroborada esta declaración por su cuñada, quien posteriormente declaró que todo lo denunciado era falso y que la persona supuestamente secuestrada abandonó el domicilio voluntariamente, proponiéndole su cuñado denunciar un secuestro para así encontrarla antes.

Por todo ello se procedió a la detención de A.S.C., de 20 años de edad y R.M.P., de 30 años de edad, ambos vecinos de Campo de Criptana y nacionalidad rumana, por una simulación de delito. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.