Detenidas dos personas por estafar de manera telefónica prometiendo castings para participar en 'Juego de Tronos'

Una operadora mantenía a los usuarios a la espera durante al menos 6 minutos, con lo que el coste de la llamada podría superar los 10 euros.

Ahora que sabemos que una de las ficciones más exitosas de la cadena estadounidense de pago HBO, ha decidido rodar parte de su quinta temporada en España, la locura comienza. Y es que Juego de Tronos mueve pasiones y temporada tras temporada la serie basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin ha ganado una gran legión de fans, heredados también de la novela.

 

Como comentábamos, parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Sevilla, lugar idóneo para recrear el ficticio reino de Dorne. Y claro, ya hay gente que ha visto que puede sacar beneficio de manera fraudulenta con ello, como estafar de manera telefónica prometiendo futuros castings para participar como extras en la serie.

 

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho y reclamo la participación de un casting de esta conocida serie, según informan la propias fuentes policiales. Los dos arrestados habían creado una web con la estética y con imágenes de la serie para que pareciera oficial.

 

www.castingjuegodetronos.com era el nombre con el que estos dos detenidos publicitaban el número de teléfono fraudulento 11858 para participar en dicho casting. Como decimos la fiebre por Juego de Tronos y más sabiendo que se va a rodar en nuestro país ha hecho que el número de llamadas recibidas por los interesados en este teléfono de tarificación adicional fuese muy elevado. Y es que según estima la propia Policía Nacional, el fraude total puede superar los 100.000 euros.

 

Las dos personas detenidas en Ibiza eran apoderados mancomunados de la sociedad que publicitaba el teléfono fraudulento. Además de estos dos detenidos, se han imputado a dos detenidos más, los administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional.

 

APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL APOGEO DE LA SERIE

 

Y es que la productora española Fresco Film era la elegida por la cadena HBO para encargarse del casting de Juego de Tronos, tal y como explicaba diariosur.es. Esta productora y tal y como recalca la policía, ponía a disposición de todos los interesado un mail (castingjuegodetronos@gmail.com) para expresar que quieren participar en la selección del personal.

 

Aprovechando la circunstancia, uno de los detenidos creaba la página antes citada y poniendo el número fraudulento creando la estafa perfecta. Y es que todos aquellos que tenían ilusión por formar parte de la serie y llamaban al número, una operadora mantenía a los usuarios a la espera durante al menos 6 minutos, con lo que el coste de la llamada podría superar los 10 euros. Además la operadora no realizaba ningún tipo de gestión y se limitaba a facilitar la dirección de e-mail verdadera o el número de teléfono de la productora encargada del casting.

 

Por suerte, la web y el número han dejado de estar operativos y los beneficios obtenidos de manera ilícita serán depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a fin de que los perjudicados por esta fastidiosa estafa puedan recuperar el dineroperdido por culpa de la llamada fraudulenta.