Detenidas dos personas en Arévalo tras intentar cometer un robo

ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en la noche del 14 de mayo cuando una persona intentaba forzar la puerta de acceso a un establecimiento, mientras otro realizaba labores de vigilancia para evitar ser descubiertos.

El pasado día 18, el Equipo de Roca de la Guardia Civil de Ávila detuvo a dos personas en la localidad de Arévalo, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
 

Los hechos ocurrieron en la noche del día 14 de este mes cuando una persona intentaba forzar la puerta de acceso a un establecimiento de comestibles de esa localidad, mientras otra realizaba labores de vigilancia para evitar ser descubierto, según se pudo descubrir tras la investigación.

 

Estas dos personas fueron sorprendidas por el dueño del establecimiento, quien, en ese momento, no se percató de lo que estaba ocurriendo hasta que las dos personas salieron huyendo del lugar y pudo ver los daños en la puerta.

 

Ante estos hechos el propietario del negocio lo puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, quienes tras realizar las indagaciones oportunas lograron localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Los dos detenidos son un varón de 45 años de edad y una mujer de 28 años de edad, ambos vecinos de Arévalo, que actuaron concertadamente, puesto que cada uno tenía asignada una tarea, por lo que ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arévalo.