Detenidas dos personas en Arévalo por daños y robo en el interior de un vehículo

Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre y los presuntos autores fueron detenidos este lunes.

La Guardia Civil de Ávila detuvo este lunes a dos personas como presuntas autoras de dos delitos, uno de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños en la localidad de Arévalo.

 

Varias personas denunciaron el pasado mes de noviembre en esta localidad que alguien había ocasionado daños en sus vehículos forzando las cerraduras. Según informa la Benemérita uno de los intentos resultó fallido al no lograr abrir el vehículo pero en el otro el intento consiguieron sustraer del interior un radio cassette con dvd y una gorra.

 

Por ello el Equipo ROCA, encuadrado dentro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y enfocado a la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, así como en explotaciones agrícolas y ganaderas en toda la provincia de Ávila, inició las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos.  

 

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos se consiguió realizar una valoración aproximada de los daños ocasionados en ellos, así como de los efectos sustraídos, ascendiendo a unos 500 euros.

 

Gracias a la colaboración ciudadana y fruto de las investigaciones policiales efectuadas, el hecho quedó resuelto el pasado día 19 de diciembre con la identificación de los supuestos autores y con la instrucción de diligencias policiales en calidad de detenidos a dos varones como presuntos autores de los delitos descritos.