Detenidas dos personas e imputadas otras tres por robar medio kilo de cocaína en un ajuste de cuentas en Vitoria

Dos personas han sido detenidas en Vitoria y otras tres han resultado imputadas acusadas de participar en un robo de 2.500 euros y medio kilo de cocaína en una vivienda, armados con una pistola. Entre los imputados se encuentra el propio denunciante de los hechos, que la Ertzaintza atribuye a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)



La investigación se puso en marcha el pasado jueves, después de que uno de los posteriormente imputados denunciara un robo con violencia en su domicilio del barrio de Zaramaga, ocurrido esa noche cuando se encontraba acompañado de su novia y otro varón. Según su declaración, cuatro personas, una de ellas armada con una pistola, habían sustraído con intimidación 2.500 euros y medio kilogramo de cocaína.

La Policía vasca identificó a los dos principales implicados en el asalto, un varón de 23 años y una mujer de 21. La pareja, que carece de antecedentes, fue arrestada el sábado en la capital alavesa. En el registro del domicilio del detenido, los agentes encontraron una pistola, la cocaína sustraída, y pequeñas cantidades de marihuana y hachís, así como una báscula y otros instrumentos y materiales empleados para el narcotráfico. El varón fue acusado de un delito de tráfico de drogas, además de por el robo violento.

Tras analizar los testimonios de los implicados, la Ertzaintza estableció que el propio denunciante había participado en el robo y que se trataba de un ajuste de cuentas entre personas relacionadas con el narcotráfico. Los agentes le imputaron un delito de robo con violencia e identificaron a los dos últimos implicados, varones de 33 y 39 años, que también han sido acusados formalmente por esos hechos.

La Ertzaintza, que continúa con las investigaciones, remitió este pasado domingo las diligencias junto a los detenidos al Juzgado de guardia de Vitoria.