Detenidas diez personas en Soria en la 'Operación Camareta' contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria, a través de Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha detenido a diez personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas dentro de lo que se ha denominado 'Operación Camareta'.
SORIA, 13 (EUROPA PRESS)



La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos. Asimismo, se han desarticulado tres puntos de venta en Zaragoza, uno en Soria y otro en la urbanización Camaretas (Golmayo).

La 'Operación Camareta' surgió ante la sospecha de que un hombre, identificado como R.J.A, de 29 años, estuviera introduciendo speed en la urbanización soriana de Camaretas (Golmayo).

Posteriormente, se constató que vendía drogas en su domicilio de Camaretas a otros pequeños traficantes de esta sustancia. Esta persona se auxiliaba de J.C.R, de 30 años, vecino de Soria, el cual vendía speed y marihuana desde su domicilio.

Estas dos personas adquirían el speed a un hombre de Zaragoza, R.J.J, de 38 años, el cual se desplazaba a Soria para traer la sustancia, aunque también se desplazaban los implicados desde Soria hasta Zaragoza para adquirirla.

R.J.J. vendía, además, cocaína que compartía con una organización delictiva de tipo familiar en la que estaban implicados su esposa R.R.R., de 39 años, y los hombres J.M.J.B, de 51 años, e I.G.S, de 57.

El día 10 de noviembre se detuvo en Soria a R.J.A, J.C.R. y al joven D.S.A, de 19 años, y vecino de la capital cuando volvían de Zaragoza de adquirir speed. El 4 de diciembre se detuvo en Zaragoza de R.J.J, R.R.R, J.M.J.B. e I.G.S.

Por último, el 11 de diciembre se procedió a la imputación en Soria de A.H.L, varón de 39 años, y de las mujeres D.G.B, de 28 años, y M.L.M. de 27 años.

En total se han aprehendido dentro de esta operación las siguientes cantidades de droga y efectos: 167 gramos de cocaína; 144 gramos de marihuana; siete gramos de speed; 14 dosis de metadona; dinero en efectivo por un importe total de 470 euros; cuatro básculas de precisión; útiles para la preparación de las dosis; varias libretas con anotaciones de los clientes de la organización; y dos teléfonos móviles.

En la operación se han realizado seis registros domiciliarios, cuatro en Zaragoza y dos en Soria.