Detenidas cinco personas en Valencia por los incidentes en el primer intento de entrega de los niños de México

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en relación con los incidentes ocurridos el pasado 3 de marzo en Alboraia (Valencia) durante el primer intento de entrega de los tres niños que debían volver a México con su padre en cumplimiento de una resolución judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)



La Guardia Civil continúa las investigaciones por los hechos y siguen revisando los videos captados por los medios de comunicación para identificar a las personas que presuntamente se extralimitaron con los agentes cuando intentaba cumplir con el requerimiento judicial que ordenaba a la madre entregar a los menores al padre de forma inmediata para que pudiera realizarse el régimen de visitas.

Según publica este martes Levante-EMV, tras el visionado de las imágenes han comenzado las detenciones de personas que participaron en los hechos por delitos de atentado, desórdenes públicos y desobediencia.

El pasado 3 de marzo la Guardia Civil no pudo ejecutar la entrega al padre de los menores ya que no pudieron entrar en el domicilio de Alboraia frente al que se habían concentrado varios centenares de vecinos en apoyo de la familia de la madre, que se negaba a la entrega, que fue finalmente ejecutada el día 12.

Los agentes elaboraron en ese momento un informe que entregaron a a la jueza encargada del caso en el que le comunicaban que no pudieron cumplir con la colaboración requerida porque no les abrieron la puerta y por la existencia de gente concentrada. Los agentes tuvieron igualmente que apoyar al padre, que se encontraba en el edificio, para que pudiera salir y abandonar el lugar.