Detenidas cinco personas en Candeleda y Talavera de la Reina por simulación de relaciones laborales

Archivo.

La Policía Nacional en Ávila ha llevado a cabo dos operaciones policiales que se han saldado con cinco detenidos contra la simulación de relaciones laborales para permitir a extranjeros regularizar su situación en España en la localidad de Candeleda y en Talavera de la Reina. 

Una de las operaciones ha tenido lugar en Candeleda y se ha saldado con la detención de dos personas y la otra se llevó a cabo en Talavera de la Reina con tres detenidos, con acusación a todos ellos de falsedad documental.

 

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración y coordinados con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ávila, la Tesorería General de la Seguridad Social en Ávila y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

 

Las investigaciones comenzaron cuando dos ciudadanos extranjeros, que solicitaron la regularización en nuestra ciudad presentaron documentos sospechosos de estar falsificados. Las falsificaciones efectuadas en Candeleda simulaban la contratación de uno de los extranjeros como empleado de hogar mientras que en Talavera la trama era más compleja ya que utilizaban una gestoría, una empresa y una falsa abogada.

 

Este tipo de conductas son perseguidas por la Policía, encontrándose definidas como actividades delictivas dentro del Código Penal y la Ley de Extranjería.

 

La normativa las tipifica como falsedades documentales realizadas por empresarios y trabajadores para regularizar su situación en España.