Detenida una vecina del El Barco de Ávila por estafa y simulación de amenazas de muerte

E.S.J., de 30 años de edad había presentado una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital por el hurto de un teléfono móvil y el posterior uso del mismo ocasionando una factura por valor de 1.469,50 euros.

El pasado día 3 de septiembre, por componentes del Puesto de Barco de Ávila, se procede a la detención de E.S.J., de 30 años de edad y vecina de Barco de Ávila, como presunta autora de un delito de estafa y otro de simulación de delito.

 

La detención se lleva a cabo como consecuencia de una denuncia dimanante de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital abulense por el hurto de un teléfono móvil ocurrido el pasado día 16 de julio último en la localidad de Barco de Ávila y el posterior uso del mismo ocasionando una factura por valor de 1.469,50 euros.

 

Tras la realización de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos denunciados se procede a la detención de la presunta autora así como a la recuperación del teléfono sustraído.

 

Así mismo se imputa a la persona detenida un delito contra la Administración de Justicia por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, tras haber presentado denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Barco de Ávila en las que refería estar recibiendo amenazas de muerte vía SMS. Las citadas amenazas se realizaban a través de un teléfono de un amigo de la denunciante, hecho que no era cierto al ser ella misma la persona que remitía los mensajes a su amigo desde el teléfono sustraído, haciéndose pasar por otra persona.