Detenida una persona por conducir de forma temeraria y poner en grave riesgo la seguridad vial

Archivo

El conductor dejó en el lugar del accidente a las dos personas heridas y el vehículo del que era títular, sin facilitar ningún dato.

Un vecino de Madrid, de 30 años de edad, ha sido detenido en la mañana del 22 de julio, por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor de forma temeraria poniendo en peligro la vida e integridad de las demás personas y originar grave riesgo para la seguridad con el resultado final de accidente de circulación con daños materiales y lesiones en dos personas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio de 2016 cuando el conductor y único ocupante del vehículo, circulaba a gran velocidad y colisionaba con otro que circulaba en el sentido contrario. Tras salir por la puerta y coger unas pertenencias se fue del lugar, dejando a las personas accidentadas, una mujer y su hijo menor, sin facilitar ningún dato. También dejó en el lugar el vehículo del que era el titular.

 

Se recuerda que el Reglamento General de Circulación establece en su artículo 129 unas normas de comportamiento en caso de emergencia como la obligación de auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos.

 

Noticias relacionadas