Detenida una persona en Las Navas por varios hurtos en una misma vivienda

Foto de archivo

El detenido es un empleado de los dueños de la vivienda. Había usurpado joyas y dinero en metálico.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad detenida a una persona como autora de un presunto delito de varios hurtos continuados en interior vivienda.

 

Fue el pasado 23 de junio cuando la Guardia Civil de Las Navas del Marqués tuvo conocimiento de que en un domicilio de dicha localidad, faltaba dinero en efectivo así como joyas varias.

 

En ese momento se iniciaron las investigaciones policiales, fruto de las cuales, se descubre que los hechos acaecidos en el interior del domicilio, han sido efectuados a lo largo de un año y que las joyas sustraídas habían sido vendidas en franquicias nacionales especializadas en el sector de compra venta de oro, gestión de empeños y la compra de oro como inversión.

 

Además se logra identificar al supuesto autor del hecho, siendo éste uno de los empleados del hogar que la víctima tenía contratados.

 

Fue el pasado 3 de julio del presente cuando se procedió a la detención de dicha persona por un presunto delito de hurto, habiendo conseguido 1.000 euros con la venta de las joyas y el dinero en efectivo sustraido.