Detenida una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal

ARCHIVO.

La Guardia Civil de Las Navas del Marqués ha detenido a Y.C. de 67 años de edad, natural de China y vecino de Cebreros, como presunto autor de un delito de incendio forestal como consecuencia de una negligencia.

El pasado 23 de septiembre, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués proceden a la detención de Y.C. de 67 años de edad, natural de China y vecino de Cebreros, como presunto autor de causar un incendio forestal como consecuencia de una negligencia cocinando.

 

Después de recibir una llamada alertando de un posible incendio, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués se personan en el lugar de los hechos y observan como en el Paraje Gallombas, se encuentra una persona ejerciendo labores de extinción de incendios, la cual después de realizar las investigaciones oportunas es detenida como presunto causante del fuego. 

 

Finalmente, para sofocar el incendio han trabajado: Guardia Civil, dos helicópteros, tres motobombas, seis brigadistas forestales, diverso personal de protección civil, agentes forestales de la Junta de Castilla y León, voluntarios civiles y representación del Ayuntamiento de la localidad. Por el momento se desconocen los daños causados por el incendio y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Cebreros continúa trabajando para esclarecer las hectáreas afectadas.