Detenida una palentina por ofrecer gafas y móviles por Internet que cobraba pero no enviaba a las víctimas

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a una joven de 26 años, N.B.S. como presunta autora de un delito de estafa, tras vender falsamente varios objetos por Internet por valor de 1.058 euros que una vez cobrados nunca envió al comprador, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando el perjudicado denunció en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos que había sido víctima de una estafa.

 

Primero a través de la red social y más tarde por teléfono contactó con una persona que decía vender ropas, complementos y teléfonos a través de Internet. Cerraron la compra/venta de dos terminales de telefonía móvil de última generación, un par de gafas solares y unas "deportivas", ambas de reconocida y contrastada marca comercial.

 

Previo a la remisión del paquete, debía abonar el importe del pedido, enviando para ello varios giros postales por un valor total de 1.058 euros. Sin embargo, el perjudicado nunca recibió el envío, obteniendo como única respuesta por parte de la vendedora, a pesar de los múltiples mensajes y llamadas telefónicas realizadas, que por error lo había enviado a otra dirección postal.

 

El Área de Investigación del Puesto abrió una investigación para esclarecer los términos de la denuncia, identificar al autor o autores y proceder a su localización y llegado el caso detención.

 

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta Palencia, ciudad desde donde se habían cobrado los giros postales, obteniendo la identidad de la persona que lo realizó.

 

Las indagaciones siguientes, en el marco de la denominada 'Operación Arambol', han permitido esclarecer los hechos, concretamente que la investigada nunca llegó a enviar los objetos "vendidos" en el trato, por lo que N.B.S., vecina de Palencia, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

 

No se descarta que la detenida pudiera contar con la colaboración de una tercera persona, por lo que la investigación sigue abierta.

 

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.