Detenida una mujer que hurtaba a los inquilinos y a las personas que cuidaba

Joyas

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido a una mujer, S.V.H. de 37 años, como presunta autora de varios delitos de hurto y estafa a las personas a las que alquilaba una habitación de su vivienda o de las que cuidaba.

La detenida, que ya tiene antecedentes por hechos similares, captaba a sus víctimas a través de una conocida página de anuncios por internet, en la que ofrecía habitación en alquiler en su vivienda, o bien se ofrecía como cuidadora de personas mayores. Una vez contratados sus servicios sustraía a sus inquilinos, o personas a las que cuidaba, efectos tales como joyas, dinero, tarjetas de crédito, entre otras.

 

En esta ocasión, las víctimas de los hechos que han provocado su detención, han sido un varón de nacionalidad boliviana, a quien había alquilado una habitación y al que sustrajo numerosas joyas, y una anciana a quien cuidaba por encargo de sus familares.

 

En el primer caso se han logrado recuperar la totalidad de las joyas robadas, que han sido entregadas a su legítimo propietario. Y en el caso de la persona mayor, a la que efectúo cargos en la tarjeta de crédito y sustrajo dinero y joyas, no se ha podido recuperar más que una pequeña parte, pues el resto ya había sido vendido y fundido.  

 

Una vez concluidas las diligencias policiales la detenida ha sido puesta a disposición judicial.