Detenida una mujer por llevarse a sus hijos de un centro de menores sin autorización y con la custodia retirada

Foto: Europa Press

Vecinos de la localidad abulense de San Pascual avisaron a la guardia civil de que dos niños se encontraban solos jungando en el centro del pueblo en horario escolar.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando Guardia Civil de Ávila instruyó diligencias policiales en calidad de detenida a una mujer por un supuesto delito de sustracción de menores y diversas requisitorias.

 

En esa misma fecha la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de dos menores jugando en el núcleo urbano de la localidad de San Pascual en horario escolar.

 

Tras comprobar la citada información, el Equipo de Mujer Menor integrado dentro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial dio inicio a las correspondientes investigaciones policiales para verificar la situación de los menores.

 

Fruto de ellas se conoció que estos dos niños fueron sido sustraidos del Centro de Menores de la localidad de San Lorenzo de El Escorial el pasado mes de abril, previa denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, quienes comunicaron que dicha mujer aprovechando una visita concertada a sus hijos, durante el tiempo de comida se llevó a los menores fuera de las dependencias, sin autorización y teniendo retirada la custodia de los mismos a favor de la Comunidad de Madrid.

 

Una vez localizado el domicilio donde se hallaban los menores junto con su madre en la citada localidad de San Pascual, se procedió, in situ, a su detención por un delito de sustracción de menores y diversas requisitorias dimanantes de los Juzgados de lo Penal de Ávila y de Alcalá de Henares, y a la retirada de los menores poniéndolo en conocimiento del Fiscal y siendo éstos entregados en un Centro de Menores a disposición de la Comunidad de Madrid.

 

 

Noticias relacionadas