Detenida una mujer por denunciar un falso robo de su bolso

Comisaría de Policía.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido a M.Y.A.L., de 53 años, como presunta autora de un delito consistente en denunciar falsamente haber sido víctima de un robo, por el método del tirón.  

Las investigaciones comenzaron cuando la detenida interpuso una denuncia en la que narraba como unos desconocidos la habían sustraído el bolso que llevaba colgado del hombro, por el procedimiento del tirón, cuando se encontraba en un centro comercial de la capital abulense. Entre los objetos que supuestamente llevaba en el bolso se encontraban un móvil de alta gama valorado en más de 800 euros, y 500 euros en efectivo. 

 

Las gestiones tendentes a la identificación de los autores por parte de los investigadores les llevó a la conclusión de que nada de lo denunciado era cierto, que nadie la había dado un tirón y que la intención de la denuncia era estafar a la compañía de seguros.

 

Una vez concluidas las diligencias policiales la detenida quedó a disposición judicial, porque denunciar falsamente haber sido víctima de una infracción penal constituye un delito recogido y penado en el artículo 457 del vigente Código Penal.