Detenida una joven después de copiar las llaves de la casa de su "amiga" y robarle diversos objetos

Objetos robados incautados por la Policía.

A finales del mes pasado agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila procedieron a la detención de E.C.A., mujer de 25 años de edad, cuando se encontraba en el interior de un domicilio al que había entrado a robar.

Los hechos tuvieron lugar cuando la propietaria del piso recibió un aviso de alarma en su móvil, en el que se alertaba sobre una intrusión en su domicilio. Tras llamar al 091 la Policía se personó en el lugar y detuvo a la persona que estaba en el interior de la vivienda, que resultó ser una vecina con la solía bajar a las zonas comunes del edificio, con sus hijos de corta edad. Esa tarde la detenida había acudido a la piscina comunitaria con la propietaria del piso objeto del robo, y con la excusa de tener que ir al baño, se ausentó del lugar dejando a su hija al cuidado de la víctima, momento que aprovechó para entrar en la casa con la intención de robar.

 

La detenida, con numerosos antecedentes, se había hecho “amiga” de la víctima, aprovechando la circunstancia de que ambas tienen hijas con edades similares, y una vez ganada su confianza, en un descuido, coger las llaves de la vivienda y hacer una copia que utilizaba para acceder al piso y sustraer dinero, joyas, décimos de lotería, ropa de la niña...; efectos recuperados en el registro posterior practicado en el domicilio de la detenida.

 

La familia había decidido poner un sistema de alarma, tras haber sufrido tres robos por el mismo procedimiento a lo largo del mes de agosto, hechos por los que habían interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía.