Detenida una joven de 25 años por dejar solo a su hijo en un hotel y regresar a las 07.30 horas

El niño, de 7 años, relató a los agentes que estaba de vacaciones con su madre en Manacor (Mallorca) y que por la noche se había despertado y se vio solo en la habitación del hotel. Asimismo, comentó a los actuantes que no era la primera vez que le ocurría.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor (Mallorca) han detenido a una turista de nacionalidad británica, de 25 años de edad, como presunta autora de un delito de abandono de menores, al dejar solo en la habitación del hotel donde se encontraban de vacaciones, a su hijo de siete años de edad.

 

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes cuando varios huéspedes de un hotel, situado en Calas de Mallorca, alertaron a los recepcionistas de que un niño estaba llorando desconsoladamente y solo en el hotel.

 

Así, hasta el lugar se personaron varias dotaciones policiales y comprobaron que el menor, que se encontraba muy nervioso, estaba en efecto solo en el establecimiento.

 

El niño relató a los agentes que estaba de vacaciones con su madre en la Isla y que por la noche se había despertado y se vio solo en la habitación del hotel. Asimismo, comentó a los actuantes que no era la primera vez que se quedaba solo.

 

Por todo ello se inició un dispositivo de búsqueda de la madre en la zona, junto con unidades desplazadas al lugar de la Policía Local de Manacor, al objeto de verificar las causas del abandono del menor por parte de su progenitora.

 

Finalmente, sobre las 07,30 horas del martes, la madre fue localizada al regresar al hotel, habiendo estado la misma durante toda la noche en diferentes establecimientos de ocio de la zona del Llevant de Mallorca, siendo detenida como autora de un delito de abandono de menores.

 

La mujer fue trasladada a dependencias de la Comisaría de Manacor y las diligencias practicadas junto con la detenida fueron puestas en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.

 

El menor fue trasladado a un Centro de Acogida de Menores del Consell de Mallorca al no localizarse en la Isla ningún familiar que pudiera hacerse cargo del mismo.