Detenida una funcionaria de la Consejería de Fomento en Valladolid

Se investiga la adjudicación de obras de la variante de Guardo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid investiga el expediente de adjudicación de las obras de construcción de la variante de Guardo, una obra que depende de la Consejería de Fomento.

A raíz de las investigaciones del caso, esta mañana ha sido detenida una funcionaria de los servicios centrales de la Consejería de Fomento, cuya identidad responde a las iniciales A. B. G, según una información del diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press.

Testigos presenciales, según el citado rotativo, han explicado que agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Madrid, se han presentado en la sede de la Consejería de Fomento, en la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid, y han procedido al registro del despacho de la citada funcionaria y a su detención para prestar declaración en dependencias policiales.

El juez ha decretado el secreto del sumario, aspecto que ha sido recalcado al personal de la Administración central presente en el momento del registro del despacho de la citada trabajadora de la Junta, ingeniera de Caminos.

La variante de Guardo se encuentra actualmente en construcción y está previsto que quede apta para el servicio en junio de 2013. Las obras fueron adjudicadas por la Consejería de Fomento a la UTE (Unión temporal de empresas) formada por Sacyr e Inmobiliaria Río Vena por 19.827.645 euros.

La obra ejecutada es la de la alternativa Sur 1, que dejaba al sur de la localidad palentina la zona de Feve, la zona residencial la Albariza y el polígono industrial del Campondón. El proyecto incluye un gran viaducto de 840 metros de longitud y 79 de altura, que unirá la CL-626 por el sur de la localidad.