Detenida una banda organizada dedicada al robo de viviendas en Hoyo de Pinares

Detenido en la Operación Hoyo.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de Robo con Fuerza en viviendas de Hoyo de Pinares.

Desde principios del año 2015 la Guardia Civil de Ávila tiene conocimiento de que se estaban produciendo diversos robos en el interior de varias viviendas situadas fundamentalmente en zonas residenciales destinadas al uso de segunda vivienda principalmente en la zona de Pinares, cuyo modus operandi era el forzamiento de accesos a las viviendas.

 

Tras los hechos acaecidos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la  Guardia Civil de Ávila en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Pinares da inicio a las investigaciones oportunas dentro del marco de la Operación denominada “Hoyo”, para así conseguir esclarecer los hechos.

 

De las indagaciones, actuaciones policiales y análisis criminales se llega a la conclusión de quiénes pudieran ser los supuestos autores de los robos, por lo que, para ello se estableció un dispositivo de búsqueda, mediante el cual el pasado día 15 de enero se detuvo al principal cabecilla de la banda, esclareciéndose hasta hoy 25 robos con fuerza en interior las viviendas de la zona de Pinares.

 

Con previa autorización judicial se procede a realizar un registro domiciliario, recuperándose varios objetos sustraídos que están siendo identificados por sus legítimos propietarios. Además, cabe destacar que muchos de los robos producidos han tenido lugar en la urbanización donde el supuesto autor tenía su residencia.

 

Posteriormente y ahondando más en la investigación, se procede a la detención de otras tres personas más como supuestas autoras de diversos delitos de receptación de objetos robados, interviniéndose dichos objetos fruto de los robos realizados.