Detenida tras enfermar en un vuelo de Argentina a Madrid por la droga que transportaba en su cuerpo

Material incautado

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a una mujer, E.R.L., de 23 años, que viajaba en un vuelo procedente de Argentina con destino Madrid y que enfermó en el avión debido a la droga que transportaba en el interior de su cuerpo, lo que obligó al aparato a aterrizar de emergencia en las isla.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, el pasado 3 de mayo, tras aterrizar en Gran Canaria, los agentes verificaron que la mujer mostraba indicios de llevar algún tipo de droga en el interior de su organismo.

Por ello, se trasladó a E.R.L. al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, debido al riesgo para la salud física de la misma al poder portar en el interior de su organismo dicha sustancia estupefaciente, confirmándose posteriormente la presencia de 58 cápsulas de cocaína, dando un peso de 496 gramos.

Asimismo, se procedió a la extracción quirúrgica de los referidos envoltorios, quedando la joven bajo la custodia de la Guardia Civil en el referido hospital y a la espera de pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.