Detenida por robar joyas a la señora de la casa y después empeñarlas

Algunas de las joyas robadas

Una mujer ha sido detenida junto con otros dos cómplices tras denunciar la afectada el robo de joyas coincidendo con el tiempo en el que tuvo a la autora.

Agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a tres personas, una mujer y dos varones, como presuntos responsables de un delito de hurto de joyas en un domicilio y receptación. Los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado, fueron denunciados el pasado mes de marzo cuando la propietaria de una vivienda de la calle Regimiento de Toledo se percató de que le faltaban joyas del domicilio.

 

La denunciante desconocía la fecha exacta de la sustracción, aunque  coincidía con el periodo en que había tenido como empleada doméstica a la posteriormente detenida, M.I.D.P. de 38 años, Las investigaciones policiales detectaron que M.I.D.P., su hijo D.A.D, de 20 años, y su cuñado J.D.A.A, de 43 años, habían empeñado joyas en varios establecimientos de compra venta de oro de la ciudad y coincidían con las denunciadas.

 

La respuesta policial no fue suficiente porque la sustracción se había producido a finales de pasado año y las joyas fueron empeñadas en los meses de noviembre y diciembre, por lo que se había superado el plazo reglamentario que obliga a estas empresas a su conservación  y posibilidad de ser recuperadas. M.I.D.P. fue acusada de un delito de hurto, mientras que su hijo y cuñado están acusados de un delito de receptación. Los tres detenidos, con antecedentes diversos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.