Detenida por incendiar reiteradamente un coche y simular varios delitos para "llamar la atención"

Vehículo incendiado. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha procedido a la detención de G.E.S.R. de 50 años, por intentar incendiar un vehículo en el garaje de su inmueble en la capital abulense tres veces, y presentar diversar denuncias falsas de amenazas y una agresión, de la que ella misma había sido la causante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por un presunto delito de estragos y simulación de delito. La detenida, G.E.S.R. de 50 años, provocó el incendio de un vehículo y simuló una serie de delitos para llamar la atención.

 

Los hechos comenzaron a mediados del mes de agosto cuando un BMW que se encontraba aparcado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas de nuestra ciudad sufrió un incendio. Las investigaciones practicadas no pudieron determinar si había sido provocado o no. Pero un mes después, a mediados de septiembre se vuelven a repetir con pocas horas de diferencia dos incendios sobre el mismo vehículo y en el mismo lugar, el primero se quedó en tentativa ya que vecinos del inmueble lo pudieron apagar antes de que fuese a más, pero el segundo si se extendió por el vehículo causando una gran humareda de gases tóxicos que impidió a los vecinos acceder al garaje hasta que los bomberos garantizaron la seguridad. Ambos presentaban números indicios de intencionalidad.

 

Paralelamente a los dos últimos incendios una mujer vecina del mismo edificio donde se habían producido los incendios presentaba en Comisaría denuncias en las que manifestaba que estaba recibiendo cartas manuscritas y llamadas amenazantes, así como que había sufrido una agresión por la espalda sin poder ver a los agresores.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Comisaría permitieron comprobar que esta persona relacionaba los incendios con las amenazas que sufría ya que tenía un vehículo similar al incendiado y que había sido la autora de los incendios, se había confeccionado las amenazas y autolesionado.