Detenida en Burgos una mujer que asestó dos puñaladas a su pareja, quien le agredió y amenazó de muerte

Agentes de la Guardia Civil han detenido en una localidad del alfoz de Burgos a una mujer acusada de asestar dos puñaladas a su pareja, quien a consecuencia de estos hechos le agredió y amenazó de muerte.
BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una patrulla acudió a un domicilio al tener conocimiento de una discusión familiar y fue a su llegada cuando averiguaron que durante el pasado mes de enero la mujer había asestado una puñalada al marido, lo que le provocó heridas en el muslo.

El episodio se había repetido días más tarde, cuando le apuñaló en el pecho; en ambas ocasiones, según las mismas fuentes, ella misma le había cosido las heridas al manifestar tener conocimientos para realizarlo.

Desde entonces las discusiones eran continuas y en ellas el hombre le empujaba y agarraba y le amenazaba de muerte, según el relato de la mujer.

La mujer, de 48 años, fue detenida como autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar mientras que el marido, de 45 años, lo fue como autor de un delito de violencia de género.

No existían denuncias anteriores por hechos similares aunque la mujer ha solicitado orden de protección; las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.