Detenida en Ávila una banda de jóvenes marroquíes acusada de dos robos con violencia

Cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años formaban según la Policía una banda de 'sirleros' que elegía a sus víctimas en discotecas y lugares de esparcimiento, donde además hurtaban objetos a los clientes.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido en la capital abulense a cuatro individuos como autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Los detenidos, todos ellos varones, de origen marroquí, aunque uno nacionalizado español, son vecinos de Ávila y responden a las iniciales E.H.G. de 19 años, A.E.A de 21 años, M.E.K. de 17 años y S.B.A. de 16 años.

 

Las detenciones se produjeron las semana pasada, cuando un joven que presentaba diversas lesiones se personó en las dependencias policiales para denunciar que acaba de ser robado y agredido por un grupo de personas cuando regresaba a su domicilio.

 

El rápido despliegue policial permitió localizar en la calle a un grupo de tres personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima, por lo que se procedió a su detención. Gestiones posteriores permitieron identificar y detener a un cuarto agresor.

 

Gracias a estas detenciones se ha podido esclarecer otro robo de las mismas características que tuvo lugar a principios de mes, así como el hurto de un móvil ocurrido también en esas fechas.

 

Una de las formas de actuar de los detenidos, que siempre actuaban en grupo, consistía en elegir a sus víctimas en discotecas y lugares de esparcimiento, donde además se dedicaban a hurtar objetos de valor a los clientes.

 

Cuando la víctima elegida abandonaba el local, la seguían hasta que encontraban el momento propicio para acercarse de manera aparentemente amistosa y, tras ganarse su confianza, la amenazaban con una navaja, sustrayéndole el móvil y demás objetos de valor, obligándoles además a acompañarles a un cajero automático para sacar dinero con su tarjeta. Si ponía resistencia, la víctima era agredida violentamente, tal como sucedió en este último caso.

 

Una vez concluidas las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha enviado a prisión preventiva a los dos mayores de edad.