Detenciones “in fraganti” durante el fin de semana

Dos hombres fueron arrestados a primera hora de la mañana del día 2 de marzo, cuando intentaban entrar a robar en un estableciendo de ocio del centro de la ciudad, fracturando las puertas de acceso con tapas de alcantarilla. El tercero, fue detenido en la madrugada del día 3 mientras circulaba con un vehículo que había sustraído.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de edad, que responde al nombre de J. E. G., como presunto autor de un delito de hurto de vehículo ocurrido en la ciudad de Ávila durante la pasada madrugada del lunes. El arrestado que fue sorprendido “in fraganti” mientras circulaba con el vehículo sustraído.

 

En la madrugada del lunes 3 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional observaron como este individuo circulaba por el interior de la ciudad con un vehículo Opel Kadett. Tras ponerse detrás del mismo le indicaron con señales luminosas y acústicas que parase, no haciendo caso a los requerimientos policiales y emprendiendo la huída, por lo que la patrulla policial procedió a adelantarle y obligarle a parar, momento que aprovecha para huir a la carrera siendo detenido pocos metros más allá. Los policías pudieron observar que el vehículo estaba forzado y  con el “puente” hecho. Además al detenido le intervinieron un destornillador y unas tijeras que utiliza para acceder y arrancar los vehículos. Tanto en el traslado a Comisaría como en su paso por esta se mostró desafiante, amenazante y agresivo con los funcionarios intervinientes.

 

Por otra parte, a primera hora de la mañana del día 2 de marzo, policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de dos varones, A.R.M. de 33 años y D.T.R. de 23, cuando presuntamente intentaban entrar a robar en un estableciendo de ocio del centro de la ciudad fracturando las puertas de acceso con tapas de alcantarilla.

 

Los hechos ocurrieron cuando una llamada anónima alertó de que dos hombres intentaban forzar la entrada a un bar. En escasos minutos se personaron los agentes policiales, logrando detener a dichos individuos que ante la presencia policial habían emprendido la huída e intentaban esconderse.

 

Todos los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.