Detectado en Salamanca el primer caso de 'vaca loca' de España en 2016

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) anuncia de manera oficial este caso que se produjo el 3 de marzo de 2016 en la localidad salmantina de Narros de Matalayegua, en la comarca de Tamames.

La provincia de Salamanca ha registrado el primer caso de 'vaca loca' de España en lo que va de año 2016. Al menos eso es lo que revela la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), que indica que éste se diagnosticó el pasado 3 de marzo en una explotación de la localidad salmantina de Narros de Matalayegua, en la comarca de Tamames.

 

Este caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) es el primero que ha tenido lugar en el conjunto del país. Cuando ocurre un caso de este tipo, se sigue con el protocolo habitual de sacrificar otros animales de la explotación.

 

No hay que olvidar que el primer caso de 'vaca loca' en la provincia de Salamanca se detectó en el año 2001 en una explotación de la localidad de Armenteros y el último en Sancti-Spiritus en el ejercicio 2011, por lo que Salamanca llevaba un lustro sin registrar casos del conocido como mal de las 'vacas locas'.