Destino reedita los cuentos infantiles de Ana María Matute con dibujos de Albert Asensio

Ana María Matute
La editorial Destino reeditará los nueve cuentos infantiles de la escritora Ana María Matute, en una colección que contará con las ilustraciones del dibujante Albert Asensio.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



La nueva colección arranca este jueves con la publiación de 'El saltamontes verde' y 'Sólo un pie descalzo', ha informado la editorial en un comunicado, en una apuesta por actualizar los cuentos "con los que han crecido generaciones de lectores durante más de 50 años".

A ambas publicaciones seguirán 'Paulina', 'Caballito loco', 'El país de la pizarra', 'El aprendiz', 'El polizón de Ulises', 'El verdadero final de la Bella Durmiente' y 'Carnavalito'.

Destino ya anunció en junio del año pasado la reedición de la novela 'Primera memoria' de Matute, con la que ganó el Premio Nadal en 1959, a través de una historia sobre el paso de la infancia a la adolescencia de la niña Matia y de su primo Borja, con la Guerra Civil como telón de fondo.

Ana María Matute (Barcelona, 1925) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos, entre ellos el Premio Café Gijón en 1952, el Premio Planeta de 1954, el Premio de la Crítica en 1958 y el Premio Nacional de Literatura 1959.

También es autora de varios libros de cuentos reunidos recientemente en el volumen 'La puerta de la luna' (Destino, 2010), es miembro de la Real Academia Española y de la Hispanic Society of America, y en 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras por el conjunto de su obra.