Destino Europa

La Plaza de Santa Ana ha sido testigo de nuevo de la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de una campaña electoral. En este caso, la medianoche del jueves al viernes ha dado la salida a la carrera por gobernar el Parlamento Europeo con el popular Agustín Díaz de Mera como el único abulense con aspiraciones reales a conseguir, en su caso revalidar, un escaño en Bruselas

 

Las 00 horas de este viernes 9 de mayo marcaban el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Como es habitual, los partidos políticos que concurren a esta convocatoria no han faltado a su tradicional cita de la Plaza de Santa Ana de la capital abulense en la que se ha desarrollado el acto simbólico de la pegada de carteles en el que han tomado parte los principales baluartes de las diferentes formaciones.

 

Agustín Díaz de Mera, número 16 de la lista del Partido Popular y el único abulense con aspiraciones reales a ocupar un escaño en Bruselas durante la próxima legislatura, lo que ha hecho ya durante las tres últimas, ha manifestado la intención de los populares de realizar "un trabajo caso a caso y casa a casa desde la seguridad y la convicción del acierto de nuestras políticas".

 

Con esta premisa ha asegurado que su objetivo es "generar confianza para crear el empleo que tanto necesitamos", y ha señalado que "no podemos permitir que los que nos han empobrecido y nos han endeudado vuelvan a recuperar el puesto que nunca debió perder el Partido Popular", por lo que ha apuntado que su trabajo en esta campaña será "la movilización, fundamentalmente de los nuestros, porque es así como aseguraremos la victoria".

 

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, por su parte, ha manifestado que la campaña que llevarán a cabo, "desde un posicionamiento de centro", será "la continuación de un trabajo riguroso en el que hemos explicado a los abulenses lo que ha sido una tarea de dos años en España y de cinco en Europa que ha conllevado la recuperación del crédito en las instituciones europeas y el regreso a la senda del progreso y la creación de empleo".

 

Ha sido Sanz el primero en pedir el voto para su partido "porque creo que merece la pena y porque creo que en estas elecciones, cruciales, nos jugamos qué Europa queremos y qué posicionamiento queremos que tenga España en la Unión Europea".

 

Por parte del Partido Socialista su coordinador de campaña, Juan Grande, ha indicado que "hay una alternativa a los ajustes que la derecha neoliberal considera imprescindibles y es la que presentamos los socialistas europeos, que creemos que la ciudadanía puede mover Europa con su voto y que debe ejercer el voto para hacer una sociedad mucho más justa y solidaria".

 

Tomás Blanco, secretario provincial del PSOE, ha señaldo el objetivo de esta campaña electoral de "convencer a los abulenses de que deben ir a votar y de lo que se juegan, porque estas elecciones europeas son las que deciden sobre nuestro sistema jurídico, que consumimos, que impuestos pagamos y que derechos tenemos. El PSOE intentará que la ciudadanía entienda que la Europa de los ciudadanos merece un estado de bienestar serio y no como el que plantea al PP".

 

En cuanto a Izquierda Unida, su coordinador provincial, José Alberto Novoa, ha apuntado que esta formación busca para el próximo 25 de mayo "el poder de la gente, no por el interés de IU sino por el interés de la gente".

 

En este sentido, ha manifestado que los votantes tienen las opciones de "mantener la situación de crisis, corrupción y paro que tenemos en Europa, España y Ávila, y para eso podrán optar por el PP o el PSOE, que son los que nos han llevado a esta situación, o podrán optar por la Izquierda Plural, la Europa de los ciudadanos que queremos construir y por tanto por los derechos fundamentales, el empleo y el futuro de nuestros hijos y mayores con una educación de calidad y una sanidad pública".

 

Por su parte la coordinadora de UPyD en Ávila, Ana Domínguez, ha querido poner de manifiesto que "en europa nos unen 3.000 años de cultura y un espíritu de ciudadanía y por eso defendemos un Estado cohesionado y vertebrado donde no exista la desigualdad ni separatismos que nos dividan a los europeos".

 

En el mismo sentido se ha posicionado Isabel Romero, número 32 de las listas de UpyD, quien ha señalado que buscarán una campaña "dialogante y sin conflictos" en la que informarán sobre "todas las ventajas que existen en la Unión Europea a nivel de cohesión, transparencia, unidad cultural y fiscal".