Después de 14 años seguidos... explica su ausencia: ¿quién?

El jugador de Memphis y la selección española, Marc Gasol, ha indicado que la decisión de no estar con la ÑBA ha sido "muy difícil" pero que llevaba 14 años sin descansar.

El pívot español Marc Gasol ha explicado este sábado que su decisión de renunciar al Eurobasket y, como consecuencia, no estar entre los convocados de la selección española masculina de baloncesto, responde a una cuestión personal "difícil" tras catorce años "ininterrumpidos" compitiendo.

  

"Tras catorce años de estar ininterrupidamente con la selección, este año no estaré. Tomar esta decisión viene porque llevo catorce años seguidos compitiendo. Hay un momento en el que tienes que tomar una decisión que es difícil, que no te gusta mucho, pero tienes que mirar también por tu futuro y por la demás gente", valoró, durante un acto organizado por Caser Seguros en el Gran Canaria Arena.

  

El mediano de los hermanos Gasol, que admitió que echará de menos todo lo "especial" que rodea a un Eurobasket, consideró que el papel de España va a ser "bueno" en tierras francesas. "¿Mi porra? El papel de la selección va a ser bueno. El objetivo es exigente pero lo importante es que la gente quede contenta. Si el equipo tiene suerte, esa luz, y llega al momento importante con buenas sensaciones, todo irá bien", manifestó.

  

En lo personal, Marc afronta con ilusión una nueva etapa en la NBA en la que será su octava temporada en las filas de Memphis Grizzlies. "Seguimos el camino que empezamos hace siete años y con aspiraciones aún mayores", concluyó.