Despido fulminante de Laura Manzanedo tras el 'Ponte a prueba' de Europa FM más tenso

Laura Manzanedo

Después de siete años, la actriz ya no forma parte del programa nocturno de la emisora de Atresradio sin que se haya dado explicación, aunque todo parece tener su origen en una tremenda bronca en directo con sus compañeros. 

El hecho del cese del contrato de Manzanedo lo explica el portal formulatv y aparentemente se remonta al pasado jueves 18 de febrero, cuando la locutora de radio no pudo acudir a su puesto de trabajo por la urgencia de llevar a su madre al hospital, dejándose el teléfono móvil en casa con la imposibilidad de avisar.

 

Pablo Guerola y Mar Montoro, ante la ausencia de Laura y en pleno directo, preguntaban a la audiencia de forma irónica si sabían dónde se encontraba, utilizando frases como las siguientes: "¿Hoy no está Laura?", "¿por qué no la llamamos en antena?", "a ver si le ha pillado una nevada a Laura" o "yo pensaba que iba a entrar ahora por la puerta".

 

Al día siguiente Manzanedo no ocultaba su enfado por cómo trataron su ausencia: "No estaba de fiesta ni falté por decisión propia, tuve una emergencia familiar y no pude avisar. Lo lógico en estos casos es decir que estaba indispuesta, y una vez fuera del horario de emisión hablar conmigo y aclarar las cosas", explicación que parecía no convencer a sus compañeros.
 

Durante todo el programa la tensión iba aumentando. Laura insistía en explicar la situación y el porqué de su ausencia, mientras que Pablo y Mar afirmaban que estaban realmente preocupados ante su desaparición y no tenía motivos para estar enfadada: "Esto es un programa de radio y no vamos a hacer un drama si tu no vienes", afirmaba Montoro. 

 

Gritos, expresiones como "me tienes hasta la polla Laura" o "Mar está llorando por tu puta culpa", abandonos del estudio e incluso cierres de micrófonos, formaron parte del programa más polémico de la historia de 'Ponte a prueba', y pese a que al día siguiente los ánimos estaban más calmados, finalmente fue despedida en la tarde del martes 23. Los motivos oficiales de la decisión de la emisora aún se desconocen.