Despedida multitudinaria al matrimonio de Villaviciosa (Córdoba) fallecido tras caer al pantano de Puente Nuevo

Más de 1.500 personas han asistido este martes al entierro del matrimonio, de 62 años el varón y 55 años la mujer, natural de la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba, que falleció este lunes tras caer el vehículo en el que viajaban al pantano de Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel, a pocos metros de entrar en el de Villaviciosa.
VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)



En este sentido, fuentes municipales han detallado a Europa Press que la despedida ha sido multitudinaria en la Iglesia de San José, dado que el matrimonio era "muy querido" en el pueblo, de unos 3.500 habitantes, y que este martes ha vivido una jornada de luto, decretada por el Ayuntamiento local.

En concreto, el suceso tuvo lugar en torno a las 13,30 horas, cuando el vehículo cayó al pantano tras salirse de la carretera A-433 en una curva, al parecer por un despiste, un fallo mecánico o un repentino ataque, como las posibles razones que supuestamente provocaron el suceso.

En un primer momento, los agentes de la Policía Local confirmaron el fallecimiento del varón, tras encontrarlo fuera del vehículo después del impacto del coche contra el agua, mientras que los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Sevilla, rescataron el cuerpo sin vida de la mujer del interior del vehículo, unas siete horas después.

Al respecto, el conductor del vehículo era un especialista forestal de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, que trabajó la pasada campaña como vigilante de incendios de la 'Torre de la Señora en Villaviciosa'. Los fallecidos venían de Córdoba de dejar a su hija en la capital y de cursar visita médica, según informa la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa).

Justo tras el accidente, precisan, dos agentes de Medio Ambiente que se encontraban de servicio por la zona alertaron del accidente al Cedefo de Villaviciosa solicitando ayuda, y se lanzaron al agua consiguiendo rescatar el cadáver del conductor, que flotaba agarrado a uno de los maderos de la valla, al que le fueron practicadas técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de efectivos del 061 diez minutos después.

Según indica la citada asociación, han solicitado en reiteradas ocasiones a su Consejería la inclusión de este colectivo de funcionarios en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), al objeto de recibir formación en materia de primeros auxilios, atención y asistencia en emergencias y colaboración con el 112, además de material de primeros auxilios.