Desmontado el bulo de los Minions nazis

Foto: Europa Press

Desde hace varios días, lleva circulando el rumor de que estos diminutos personajes amarillos tienen origen nazi.

Los Minions han sido las víctimas del último bulo en Internet. Y es que, desde hace varios días, lleva circulando el rumor de que estos diminutos personajes amarillos tienen origen nazi. Un engaño que no ha tardado en ser desmentido.
 

A través de Facebook se difundió el bulo de que el origen de los Minions es de inspiración nazi. Esta disparatada teoría apunta que los simpáticos esbirros se habían basado en niños judíos que los soldados alemanes de Hitler habían utilizado para experimentos. Para reforzar su teoría, le adjuntaban una foto con un grupo de personas con un casco que recordaba a los ayudantes de Gru.


Sin embargo, la propia teoría dejaba en evidencia su falsedad. La foto con la que se argumentaba la noticia era realmente una imagen de la marina británica de 1908 que pertenece a la Royal Navy Submarine Museum del Reino Unido. Una foto que muestra a la tripulación con cascos de buzo de emergencia.


Sus casos son modelos primitivos. Se utilizaban en caso de que el submarino naufragase y la tripulación se viera obligada a escapar. Debido a su excesivo peso, se convirtió en una herramienta inviable para la supervivencia y rápidamente se descartó.

 

También había referencia a que la palabra Minion proviene del alemán y significa "esbirro". Completamente falso... también. La palabra "minion" en inglés significa, efectivamente, esbirro pero su origen es francés y podría provenir de la palabra "mignon" que significa "mono" y "adorable", que prácticamente define estos carismáticos personajes.