Desmantelado un punto de venta de hachís en Ávila

Imagen de la droga incautada

A través de la colaboración ciudadana, efectivos de esta Comandancia de la Guardia Civil de Ávila tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en un barrio situado en la Zona Norte de la capital. El resultado de esta investigación se ha saldado con la detención de cinco personas, todas ellas vecinas de Ávila.

Gracias a colaboración ciudadana, efectivos de esta Comandancia de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en un barrio situado en la Zona Norte de la Ciudad de Ávila. En consecuencia, se inició la operación policial denominada “Carrilano”, determinándose finalmente la participación de una mujer que se dedicaba diariamente a la distribución de  hachís en la modalidad del menudeo. Para tal fin contaba con la ayuda de un hijo y la compañera sentimental de éste.

 

Se determinó que la principal investigada se abastecía de la droga a través de un matrimonio de origen marroquí también residente en la ciudad de Ávila.

 

El resultado de esta investigación se ha saldado con la detención de:
P.R.P, de 54 años de edad, nacida en Madrid; D.R.P, 24 años, nacido en Ávila; E.G.B, de 19 años de edad; A.M, de 46 años, nacido en Marruecos; y M.T, de 39 años de edad. Todos ellos con residencia en la ciudad de Ávila.

 

En el momento de procederse a la detención de la principal investigada, le fueron intervenidas, ya preparadas para su distribución, 5 “bellotas” de hachís, que arrojaron un peso en total de 55´3 gramos.
 


Con esta actuación se ha conseguido desmantelar un punto de venta de hachís en la ciudad de Ávila, cuya actividad delictiva desarrollada  por parte de la distribuidora acarreaba importantes molestias al resto de los vecinos del inmueble.

 

La operación policial ha sido desarrollada por efectivos del Equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, quedando enmarcada dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.