“Desetas y recetas" y “Cocina a la Carta” acercan los sabores del campo y la mesa de Las Navas del Marqués

Cuatro restaurantes de esta localidad han participado en las I Jornadas Gastronómicas “Desetas y recetas" ofreciendo a los visitantes un menú exclusivamente basado en hongos y setas. El restaurante "Montecarlo" ha sido el ganador de las mismas. Además, el famoso cocinero Iván Hernandez Blázquez ha impartido el curso "Cocina a la carta" con estos mismos productos de la tierra como protagonistas.

 

La recogida de setas y hongos es una tradición en los montes de Las Navas del Marques, contando con un escenario idóneo para su práctica, que año tras año supone el aumento del número de visitantes que se acercan a esta localidad con este fin.

 

Este año los visitantes han tenido la oportunidadde disfrutar en 4 restaurantes de Las Navas de un menú exclusivamente basado en hongos y setas. Los restaurantes Magalia, Mogambo, Montecarlo y La Parrilla Charra han elaborado menús a base de setas, que han sido votados por los clientes.

 

Ayer se hizo entrega del premio al menú ganador que ha correspondido al restaurante  “Montecarlo”.

 

Al mismo tiempo se ha clausurado  un curso de formación, organizado por Escuelas Campesinas de Ávila, de “Cocina para la Carta” impartido y presentado por primera vez en Avila en la GASTROAULA – aula móvil de formación- . Este curso ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. y se ha contado además con la participación y colaboración de Excma. Diputación de Servicios Sociales.

 

En el curso “Cocina a la Carta”, impartido por Iván Hernandez Blázquez, cuenta con 20 alumnos, que ayer participaron en su primer concurso de "Pinchos Desetas y Recetas", en el que han demostrado los conocimientos adquiridos en el curso.

 

El próximo curso se impartirá en la localidad de Martiherrero de Recuperación de Recetas Tradicionales de Reposteria.