Desde Rusia “con amor”…al arte, a los monumentos, a la comida

Esta mañana han visitado Ávila un grupo de agentes de viajes rusos, cuyo objetivo era conocer varias de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Rusia es una país donde está creciendo mucho la demanda de viajes, y ya no sólo buscan sol y playa sino otro destinos alternativos

El concejal de turismo, Héctor Palencia, ha recibido esta mañana a una delegación de agentes de viajes rusos que visitarán la ciudad durante todo el día, con el fin de incluir nuestra ciudad entre los destinos de los paquetes preparados para sus compatriotas.

 

Según Palencia, “esta visita es muy importante para Ávila porque es muy difícil obtener los visados para poder viajar desde Rusia. Y los agentes de viajes son los que facilitan la relación entre España y Rusia en ambos sentidos”. Viajar por libre es mucho más complicado desde el país de los Urales.

 

Rusia es un mercado emergente en cuanto al número de turistas y los gastos que realizan, pero su porcentaje en el turismo de interior y cultura no es muy significativo todavía. “Por eso es bueno dar a conocer Ávila y nuestro patrimonio, para que organicen viajes y actividades incluyendo a Ávila como ciudad de destino. Es un intento de abrir nuevos mercados”.

 

Iván Minosyants, agente de viaje de la empresa rusa Click Voyage, afirma que el turismo en Rusia se ha desarrollado mucho en los últimos 10 ó 15 años, “pero por ahora sólo en costas, pero España ofrece muchas más posibilidades que mar y playa”.

 

Ahora los rusos empiezan a solicitar cosas más concretas y el año 2012 ha sido “un año para el recuerdo, porque un millón de rusos visitaron España, y está creciendo”:

 

Minosyants dijo que “España es una maravilla, cada día estamos sorprendiéndonos y estamos muy contentos por todo lo que hemos visitado”. El viaje incluye las visitas a Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, Ávila, Segovia y Salamanca.