Desde Francia para conocer la seguridad local de Ávila

Una delegación formada por 30 representantes de la Policía y el Ministerio del Interior de Francia está visitando hoy nuestra ciudad para conocer el sistema de seguridad municipal de Ávila. Han asistido esta mañana a un acto en el Consitorio en el que han podido escuchar al Jefe de Policía Local de Ávila, al teniente de alcalde de Seguridad y el secretario general de la Corporación.

La Escuela de Policía de Ávila en su contínua labor de formación y colaboración internacional, ha recibido esta mañana a una delegación formada por 30 representantes de la Policía y el Ministerio del Interior de Francia, que están visitando España durante una semana y conociendo el sistema de seguridad municipal de nuestros país.

 

En este ejercicio de formación no han querido perder la ocasión de visitar la Escuela Nacional de Policía y la ciudad de Ávila, y desde el Ayuntamiento han colaborado en este encuentro organizando una recepción a dicha delegación, en la que además han podido escuhar tres ponencias sobre seguridad local en Ávila.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, se ha encargado de la introducción del acto, en el que ha hablado de las características socioculturales de Ávila; tras él el secretario general de la Corporación, Francisco Javier Sánchez, les ha explicado la estructura y la normativa de los municipios en España. El cierre le ha puesto el Jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, que ha expuesto el funcionamiento de la Policía Local en España y específicamente en Ávila.