Descubren un intento de estafa que utiliza el nombre de Agromaq

La última edición de Agromaq en Salamanca.

Una empresa eslovaca estaría mandando cartas a clientes de la feria salmantina pidiendo la confirmación de datos, para luego formalizar pedidos con una empresa que obligarían a pagar más de 3.500 euros. La feria ha advertido a todos sus clientes.

Los responsables de Agromaq han hecho pública una nota en la que advierten de un posible caso de intento de estafa por parte de una empresa de Eslovaquia que estaría aprovechando el nombre de la feria salmantina para engañar a clientes y firmar, sin su conocimiento, pedidos por valor de algo más de 3.500 euros que se girarían contra la empresa engañada y que no se podrían recuperar.

 

Este intento de estafa se habría descubierto al enviar una empresa expositora a los responsables de Agromaq una carta que en la que solicitan la comprobación de sus datos, utilizando como pretexto para ello su asistencia a AGROMAQ-Salamanca. Esta comunicación, que en principio parece inofensiva, aclara en la letra pequeña que no es una simple comprobación de datos sino un pedido (contrato) a una empresa denominada “WWWDB S.R.O.”, radicada en Bratislava, Eslovaquia. Mediante la firma y el envío de esta comunicación pretenden la firma de un contratopublicitario durante 3 años, con un coste anual de 1.177,00 €, es decir por un total de 3.531,00 € que sólo será recurrible ante la justicia y los tribunales de Eslovaquia.

 

Ante esta situació, ha Feria de Salamanca ha lanzado una nota aclaratoria en su web en la que advierte que, en caso de ponerse en contacto con una empresa, siempre le enviará sus comunicaciones en papel oficial y con todos los datos de contacto que le permitan verificar con nosotros cualquier duda que tenga que resolver. Además, advierten a las posibles víctimas que, si ha recibido esta comunicación, simplemente no la firme y por supuesto no la envíe porque ni la Feria de Salamanca, ni ninguna otra Feria española utilizan este procedimiento para confirmar sus datos.