Descubren en Melilla a dos inmigrantes en dobles fondos practicados al motor de sendos vehículos

Descubren un inmigrante en un doble fondo de un vehículo en Melilla
La Guardia Civil de Melilla ha localizado y rescatado a dos inmigrantes ocultos en dobles fondos de dos vehículos diferentes en la frontera de Beni-Enzar. En una de ellos, el conductor, al verse sorprendido intentó darse a la fuga hacia Marruecos, siendo interceptado y detenido por un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, los servicios que han propiciado el rescate y auxilio de estas personas se han realizado sobre las 14,00 horas del martes día 5 en la Aduana de Beni-Enzar, en dos actuaciones diferentes, al proceder al registro selectivo de los vehículos que acceden a la ciudad procedente de Marruecos.

Así ha detallado que la primera actuación se realizó sobre un vehículo modelo Renault, modelo 11, de color blanco y matriculas marroquí, ocupado a primera vista por su conductor, el cual al intuir que podía haber sido descubierto, al disponer los agentes actuantes la utilización de los sensores de la máquina que detecta los "latidos del corazón", "emprendió veloz huida hacía Marruecos".

Fue perseguido por los guardias civiles que alertaron a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, ya que este cuerpo el que tiene su puesto de control más cerca de la parte marroquí, siendo uno de estos policías el que pudo interceptarlo y detenerlo, "para lo cual tuvo que tirarse al suelo para asirlo y reducirlo dada la resistencia que ofrecía", ha destacado el portavoz de la Guardia Civil.

Ante la evidencia de que alguna persona podía encontrarse oculta, ha añadido la citada fuente, intentaron abrir el capó, no lográndolo en un principio al estar anclado con tornillos, lo que motivó que tuviese que arrancarse con fuerza. En su interior encontraron a una persona completamente contorsionada, en el lugar donde se ubica el motor y otras piezas que habían sido removidas, con el consiguiente peligro por la inhalación de los gases procedentes de la combustión y la falta de aire dado el hermetismo del habitáculo donde lo habían introducido.

La persona localizada, de origen subsahariano, varón, y de unos 18 años de edad y dice proceder de Guinea Conakry, fue auxiliada a salir, se le practicaron primeros auxilios, y no fue precisa su asistencia médica.

El segundo servicio, realizado el mismo día y con tan solo cinco minutos de diferencia, se llevó a cabo por el mismo procedimiento, al llevarlo a cabo sobre un turismo también marca Renault modelo 18 familiar, de matrícula marroquí ocupado por su conductor.

En esta ocasión, el portavoz policial ha precisado que "el doble fondo habilitado por las mafias se ubicaba bajo el maletero, donde debía ir el depósito de combustible que había sido removido". Allí localizaron, tras retirar la chapa metálica de su base, una persona completamente enclaustrada, que presentaba síntomas de entumecimiento, dolor en sus articulaciones y falta de respiración, "practicándole primeros auxilios, sin que fuese necesario tampoco su derivación a los servicios médicos".

La persona allí localizada, también subsahariana, varón, menor de 15 años de edad, dice proceder de Guinea, del que se hace cargo el Grupo de Menores de la Policía Local de la Ciudad, con conocimiento del Fiscal de Menores.

Los detenidos, ambos de nacionalidad y vecindad marroquí, atienden a las iniciales Y.A. de 32 años y A.A.C. de 37, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como "tráfico de personas o inmigrantes".