Descienden los delitos en Sotillo de la Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada celebró la pasada semana la Junta Local de Seguridad copresidida por el alcalde, Juan Pablo Martín, y la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, contando además con la participación de representantes del consistorio, Guardia Civil, Policía Local y Subdelegación del Gobierno.

Entre los asuntos tratados se examinaron los casos de violencia de género, donde la Guardia Civil puede prestar una importante ayuda a las víctimas, ofreciéndoles asesoramiento y facilitándoles el acceso a la asistencia jurídica.

 

Carlos Alonso, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil informó de que el nivel de seguridad en Sotillo de la Adrada es alto, habiéndose producido un descenso en el número de infracciones penales, tanto en la comisión de delitos como en el de faltas. Es prioritario en la institución a su cargo el esclarecimiento del mayor número de delitos.

 

Por parte del jefe de la Policía Local se dio cuenta de la realización de numerosos controles a lo largo del año en las fincas rústicas susceptibles de ser objeto de robos o hurtos, así como en los centros escolares, con los que se colabora en materia de absentismo escolar, del que se han producido únicamente tres casos en el último año.

 

Con el fin de ofrecer la mejor atención a los ciudadanos sotillanos, en la Junta Local de Seguridad se puso de manifiesto la necesidad de que los servicios que prestan tanto Guardia Civil como Policía Local se complementen entre sí, de modo que haya una mayor presencia en la localidad de efectivos de estas fuerzas policiales.

 

El alcalde de Sotillo de la Adrada demandó para la Policía Local información sobre los aspectos más interesantes de la nueva Ley Orgánica de 30 de marzo sobre protección de la seguridad ciudadana. En la reunión también se constató la buena coordinación existente entre la Policía Local y la Policía Nacional en materia de extranjería.