Descienden las temperaturas aunque Ávila sigue entre las diez provincia en aviso por calor

Las temperaturas se suavizarán en algunas zonas del país este lunes, aunque Ávila se mantiene entre las diez provincias en aviso amarillo por calor.

Pese al ligero descenso en la mayoría del país continuará la alerta por calor en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Ávila, León, Salamanca (donde se esperan máximas de 35º y mínimas de 14º), Zamora, Madrid, Cáceres y Pontevedra. En Badajoz las temperaturas seguirán superando los 40º por lo que la provincia activará la alerta por riesgo importante.

 

En el Cantábrico el cielo amanecerá con algunos intervalos nubosos, que irán en aumento a lo largo de la jornada. Algunas lluvias débiles pueden desacargar al final del día en el litoral cantábrico junto con algunas tormentas durante la tarde en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

 

El resto del país disfrutará de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho y Melilla.

 

El viento será de levante fuerte en el Estrecho, mientras que serán de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, en Baleares y en Canarias. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el resto.