Desciende la delincuencia en la comarca Alberche-Pinares

Continúan las reuniones sobre seguridad en la provincia, esta vez en Cebreros.

Así se constató en la tarde de ayer en la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en Cebreros, a la que asitieron más de 20 alcaldes de la zona, y que estuvo presidida por la subdelega de Gobierno María de los Ángeles Ortega, y el alcalde del municipio, Pedro Muñoz. También asistió el presidente de la Diputación, Manuel Jesús Sánchez Cabrera, el nuevo jefe provincial de Tráfico Arturo Barral, el teniente coronel de la Guardia Civil  Carlos Alonso y otros mandos de dicho cuerpo.

 

Además de constatarse que se había producido un descenso de la delincuencia en la zona, desde la Guardia Civil se explicó a los alcaldes que en los siete cuarteles distribuidos por la comarca pasaba a regir para los agentes el mismo horario de jornada laboral que para cualquier otro sector de la función pública, por lo cual ya no estaba vigente el cuartel abierto las veinticuatro horas.

 

Como reemplazo de esa forma de servicio, se insistió en el teléfono 062 para cualquier asunto relativo a la seguridad que precisara el ciudadano en cualquier momento, tanto de día como de noche. Desde abril, los puestos de la Guardia Civil en todo el territorio nacional se rigen por el mismo horario de cualquier establecimiento de la administración pública.