Descenso del Ibex 35 debido al parón de exportaciones con Rusia

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 0,71%, rompiendo la tendencia alcista marcada a lo largo del día, después de darse la vuelta en su recta final tras los incidentes ocurridos entre Rusia y Ucrania

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 0,71%, rompiendo la tendencia alcista marcada a lo largo del día, después de darse la vuelta en su recta final tras los incidentes ocurridos entre Rusia y Ucrania a última hora de la tarde, lo que le situó en los 10.222,2 puntos.

 

El selectivo, que ampliaba su repunte a media sesión y se situó a media mañana por encima del listón de los 10.300 puntos, vio como el conflicto en Ucrania daba al traste con todas sus ganancias, aunque no evitaba cerrar la semana con una subida del 1,16%.Las ganancias del Ibex 35 estuvieron sólo lideradas por Jazztel, que repuntó un 2,88% y por Viscofan (0,05%), mientras que en el lado de las pérdidas se situaron, entre otras, Gamesa (-3,29%), Técnicas Reunidas (2,93%) y Grifols (-2,54%).

 

Además, en el mercado de deuda soberana, el interés del bono español volvió a tocar sus mínimos históricos alentado por las expectativas de nuevos estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE), tras la resaca de los datos del PIB en la eurozona que confirmaron un estancamiento en la recuperación.

 

Así, la prima de riesgo española cerró la sesión del viernes en los 145,6 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años con vencimiento en abril de 2024 en el 2,2.

 

El aumento de la tensión en Ucrania también frenó la tendencia alcista del resto de plazas del Viejo Continente. Así, Frankfurt encajó un descenso del 1,44%, París cayó un 0,74%, mientras que Londres fue la única que terminó en positivo, con un 0,06%.

 

En el mercado de divisas, el euro ganó ligeramente posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situó en 1,3395 unidades, tras haber abierto en 1,3365.