Descartado el aumento de la delincuencia en Las Navas del Marqués

Una reunión de seguridad celebrada en Las Navas del Marqués con presencia de la subdelegada del Gobierno, el alcalde del municipio, Guardia Civil y Policía Local, ha descartado un aumento de la delincuencia en el municipio durante los meses de septiembre y octubre. 

En la reunión sobre la seguridad en Las Navas del Marqués, tras los últimos robos habidos en el casco urbano de la población, los datos aportados por la Guardia Civil y la Policía Local reflejaron que no se había producido un aumento de la delincuencia en el periodo de septiembre y octubre de este año respecto a los dos mismos meses de 2014.

 

El supuesto crecimiento de los actos delictivos en la localidad fue así desmentido por el teniente coronel de la Guardia Civil, Carlos Alonso, que añadió también que los autores de los robos antes referidos podían ser catalogados como pequeños delincuentes y que todos habían sido detenidos por los agentes del cuerpo y por la Policía Local.

 

La subdelegada del Gobierno insistió en los buenos índices de seguridad en la provincia y que un modo apropiado de mantenerla consistía en la colaboración ciudadana con las fuerzas encargadas de velar por ese objetivo. En este sentido, María Ángeles Ortega hizo hincapié en la utilización del teléfono 062 de la Guardia Civil, que está operativo las 24 horas de todos los días del año, y también en la aplicación para móviles Alertcops (compartida tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional), sin olvidar tampoco la eficacia de las redes sociales.

 

Corroborando lo anterior, el teniente coronel también explicó que el concepto de cuartel o puesto abierto durante todo el día era imposible de mantener, ya que desde el pasado abril las jornadas de trabajo en estas dependencias tenían el mismo horario que cualquier otra de la función pública. Por este motivo, Alonso se refirió igualmente al teléfono 062, que no es sólo para urgencias en materia de seguridad sino que está abierto de forma continua para cualquier problema de esta índole que afecte a los ciudadanos.

 

La sesión sobre la seguridad del municipio estuvo copresidida por la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el alcalde Gerardo Pérez, asistiendo también el responsable provincial de la Guardia Civil y otros miembros del cuerpo, el jefe de la Policía Local de Las Navas, así como concejales y técnicos del Ayuntamiento y la Subdelegación.