Desarticulado un grupo itinerante especializado en robos en domicilios y hurtos en entidades bancarias

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo delictivo de carácter itinerante, asentado en Madrid y que asaltó hasta una veintena de pisos en Burgos, especializado en robos con violencia, robos en domicilios y hurtos en entidades bancarias.
BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en tres registros de los domicilios de los delincuentes se han encontrado joyas y efectos. Los agentes calculan que los botines obtenidos podrían superar los 100.000 euros.

En esta operación, bautizada como Jalapeño, han sido detenidas cuatro personas a quienes se les imputan numerosos delitos cometidos en varias capitales durante los últimos meses.

La investigación se inició en el verano pasado y se enmarca dentro del plan operativo contra la delincuencia itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía para luchar contra este tipo de grupos organizados.

Policías de la Comisaría de Burgos han participado en esta investigación con ocasión de varias denuncias por robos en domicilios, así como por un hurto de 22.000 euros cometido en una entidad bancaria del centro de Burgos en el mes de octubre.

Las indagaciones permitieron identificar a los seis sujetos coautores de este hurto, quienes entraron en una oficina bancaria y en una acción coordinada, ocuparon a los empleados para despistarlos y se llevaron un sobre con el dinero, que había sido depositado poco antes por un cliente.

También se pudo determinar que uno de estos sujetos había sido identificado por su participación en un robo con fuerza en una vivienda de Burgos, donde rompieron la cerradura y causaron importantes daños en la puerta con una palanqueta.