Desarticulada una red que distribuía droga en León y Galicia e incautadas sustancias por valor de 600.000 euros

El material incautado por la Policía Nacional.
El grupo de estupefacientes de la Comisaría de León, el Grupo contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia y la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta de Pontevedra (UDyCO) en el transcurso de una operación conjunta contra el narcotráfico en León y Galicia, han detenido a los integrantes de una organización, dos hombres y una mujer, supuestamente dedicada a la distribución de droga en León y Galicia.
LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)



También se han incautado de dos kilos de cocaína, 65 kilos de hachís, 500 gramos de speed y 4.500 pastillas de MDMA por valor de más de 600.000 euros.

La operación, denominada 'Xabaril', se activó "hace pocos días" ante la sospecha de que la organización iba supuestamente a recibir una importante cantidad de droga para su posterior distribución, por lo que se establecieron varios dispositivos policiales en diferentes partes de Galicia.

Los agentes policiales interceptaron en la Autopista de Santiago de Compostela un vehículo conducido por uno de los integrantes de la red, que transportaba dos paquetes que contenían dos kilos de cocaína de gran pureza y dinero en efectivo.

Posteriormente, en los registros domiciliarios llevados a cabo en León se ocuparon 65 kilogramos de hachís, 500 gramos de speed y 4.500 pastillas de MDMA, por lo que se estima que el valor de la droga intervenida supera los 600.000 euros.

En la operación además de la droga intervenida se ha procedido a la detención de J.L.A.J. de 38 años y vecino de León, presunto responsable de la organización; de su pareja sentimental G.M.F.A. de 23 años, igualmente vecina de León; y D.C.S de 32 años y vecino de San Andrés del Rabanedo, los tres supuestamente implicados en delitos contra la salud pública.

Con esta intervención se desarticula "completamente" una organización que introducía en la provincia de León sustancias estupefacientes en cantidades superiores a los 200 kilos anuales.

La Subdelegación del Gobierno en León ha señalado a Europa Press que "es significativo" la cuantía de la droga intervenida, en especial de las denominadas sintéticas (speed y MDMA), siendo la mayor aprehensión realizada en los últimos años en la provincia de León.

Los detenidos junto a la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.