Desarticulada una organización criminal que traficaba con heroína y está relacionada con el tiroteo en el barrio de Los Alcaldes

La operación denominada 'Alpargata' ha permitido la detención de seis miembros de una organización criminal en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora. 

La operación  "Alpargata" de la Guardia Civil de Salamanca ha dado sus frutos tras varios días de investigación. Varios miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de heroina ha sido detenida en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora. 

 

Se ha obtenido la incautación de 185 gramos de heroína adulterada, 84 kilogramos de sustancias adulterada, 84 kilogramos de sustancias adulterantes, 4 turismos y una furgoneta, además de una pistola. 

 

La primera fase de la operación se ha llevado a cabo en Zamora cuando uno de los detenidos se disponía a entregar de un paquete en la localidad. 

 

De forma inmediata y simultánea se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer en Valladolid y una mujer en la localidad de Salamanca. Además en otro dispositivo la Guardia Civil ha detenido a otro varón en en Zamora y uno más en Salamanca. 

 

 

Así mismo se han llevado a cabo seis entradas y registros entre los días 15 y 16 de diciembre. Las localidades afectadas han sido Santovenia de Pisuerga y Villanueva de Duero por parte de la provincia de Valladolid. En la provincia de Salamanca se ha llevado a cabo el registro en las localidades de Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada. En Zamora el registro ha caído en la propia capital. 

 

En la operación se han incautado  6.400 euros en diversos billetes de curso legal y un chaleco antibalas.

 

 

Los detenidos son considerados autores de los delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de sustancias estupefacientes. 

 

Durante la operación la Guardia Civil ha tenido indicios de la participación de algunos de los detenidos en el tiroteo ocurrido el pasado día 26 de septiembre en el Barrio de Los Alcaldes en Salamanca. Debido a esta conexión se ha iniciado una operación conjunta ente la Guardia Civil y la Policía Nacional para esclarecer el fondo de lo ocurrido. 

 

 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca. 

 

 

Material incautado por la Guardia Civil en la operación "Alpargata"